El cártel se descubrió a finales del 2005 y la CNC (Comisión Nacional de Competencia) ha multado con un total de ocho millones de euros a estas empresas por haber reducido el tamaño de los geles para aprovecharse de los consumidores. Henkel y Sara Lee, agentes que realizaron el pacto, se han intentado librar de la sanción de la mejor forma posible, Sara ha conseguido reducirla a un 40% y Henkel se ha librado de ella gracias a un chivatazo. Y, no han sancianado solamente a los causantes sino tambien a las empresas de Colgate y Puig.
Mi opinión es que esto es la publicidad del dia a dia, creo que entre todas las empresas hay este tipo de acuerdos, pero todo ello sin que se entere la sociedad.
Y creo que nos deberiamos dejar guiar menos por la publicidad y una marca, y comprar otro tipo de productos que son igual o mas buenos y no nos fijamos en ellos para comprarlos ya que no tienen una buena publicidad o no son conocidos.
Las marcas aprovechan sus marketing para este tipo de engaños a la sociedad, asi que ya sabemos todos lo que hacer, comprar cosas que no sean de marcas.
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